CORO DIOCESANO DE CACERES

La música forma parte de nuestras vidas, es signo de unión, armonía, y equilibrio. Ayuda a la reflexión y ha pasado a ser una herramienta indispensable para la EVANGELIZACION. A partir de estos conceptos se ha creado el proyecto musical CORO DIOCESANO SAN PEDRO DE ALCANTARA. Un proyecto que nace en el año 2013, que se está haciendo realidad y está integrado por miembros de los Coros Parroquiales de nuestra Diócesis de Coria-Cáceres. Agradecer a nuestro Sr. Obispo Dn. Francisco Cerro por su iniciativa, a Rogelio Cabado por su magnífica dirección musical y a todos los que participan en este proyecto. Que DIOS os bendiga.

jueves, 11 de diciembre de 2014

de Rogelio a los miembros del Coro Diocesano de CC

11/12/2014


Muy queridos miembros del Coro Diocesano de CORIA – CÁCERES
.
   Quiero en primer lugar, felicitaros las Pascuas, ya cercanas. Vamos recorriendo el Adviento con la intensidad del final de trimestre, los preparativos de la Navidad y el fin de tareas escolares de nuestros pequeños, pues seguro que de una u otra manera estáis ahí dando lo mejor. Todo ello es ocasión para vivir con más intensidad la alegría de la Navidad, vida de familia y de calor de hogar, de compartir y de repartir lo mejor de cada uno... La música nos invita a ser instrumentos de paz y armonía allí donde nos encontramos. Felicidades por todo ello.

    Vamos caminando en esta partecita de la diócesis que es el Coro Diocesano. Han sido ya muchos los momentos compartidos y en los que habéis dado todos lo mejor para la Iglesia diocesana desde vuestras voces, vuestra creatividad y la maravilla de vuestra vida generosa... Gracias por vuestra alegría y vuestra dedicación. Ha sido mucho el esfuerzo que habéis ofrecido desde que nos conociésemos en este disco precioso al que disteis vida “Señor y Dador de Vida”. Nos hemos venido conociendo, relacionando y compartiendo mucho fruto que se ha ido consolidando en el curso de Música y Evangelización y los momentos de ensayo, además de las pocas actuaciones que hasta la fecha hemos tenido.

    Aunque teníamos previsto haber ensayado el 13 de diciembre, parece que la impresión de algunos de vosotros por la cercanía de la Navidad, aconseja el traslado de la fecha de ensayo para enero. Por ello quedaremos el día 10 enero, sábado, a las 17:00, como otras veces, en la parroquia Marcelo Spínola. (por la mañana tendré reunión con la Comisión del Curso de Música y Evangelización, para hacer un análisis de la pasada edición y preparar la del próximo año). De nuevo agradecemos también a Juan Rodríguez su acogida entrañable, como siempre. Su labor espiritual y de apoyo en la dirección es un regalo para todos. Comenzaremos así la nueva andadura del coro en este próximo año, con nuevas canciones para los tiempos litúrgicos, así como un calendario real a lo largo del año y os entregaré ese día, que nos permita un orden adecuado de ensayos. Así mismo, os prometí la aportación de enriquecimiento musical técnico, con unas sesiones continuadas de lenguaje musical o solfeo práctico que os ayude para vuestros coros y enriquecimiento musical personal. Creo que será un gran acierto. Tendremos un profesional de la música que impartirá esas sesiones a los que lo deseéis y os presentaré ese día.

    Seguimos, no obstante, con ilusión y deseo de que un director de coro pueda llevar con asiduidad y periodicidad los ensayos, aunque yo me haga presente como ahora. Mientras eso es una realidad, nuestro querido Juan, sigue coordinando esa labor desde su bien hacer, a pesar de sus múltiples ocupaciones. Pedimos luz al Señor, a nuestro querido S.Pedro de Alcántara, que nos acompañe e ilumine en esta bonita tarea de crear belleza para nuestras celebraciones diocesanas. Confía también en la oración de cada uno.
   
    Nada más por el momento. Sólo desearos con todo cariño, que estos días de Navidad estén llenos de la presencia familiar del Niño Dios. Seguro que estaréis entregados en vuestros grupos y parroquias. Desde ahí, deseo que deis lo mejor y os dejéis arropar por el Belén de vuestra parroquia, símbolo de vuestra comunidad y familia... Seguimos muy unidos a pesar de la distancia. Que el cielo os bendiga... Os recuerdo con el cariño de siempre y mi oración por cada uno... 

Hasta pronto. Roge y familia