CORO DIOCESANO DE CACERES

La música forma parte de nuestras vidas, es signo de unión, armonía, y equilibrio. Ayuda a la reflexión y ha pasado a ser una herramienta indispensable para la EVANGELIZACION. A partir de estos conceptos se ha creado el proyecto musical CORO DIOCESANO SAN PEDRO DE ALCANTARA. Un proyecto que nace en el año 2013, que se está haciendo realidad y está integrado por miembros de los Coros Parroquiales de nuestra Diócesis de Coria-Cáceres. Agradecer a nuestro Sr. Obispo Dn. Francisco Cerro por su iniciativa, a Rogelio Cabado por su magnífica dirección musical y a todos los que participan en este proyecto. Que DIOS os bendiga.

sábado, 10 de enero de 2015

viernes, 9 de enero de 2015

ULTIMA NOTICIA...ROGELIO NO ESTARA PRESENTE EL DIA 10...

Comunicado de Rogelio:


  "Muy queridos amigos del Coro Diocesano de CC: Acabo de hablar al teléfono con nuestro querido Pedro Rodríguez y también con Juan Rodríguez, nuestro subdirector, que os paso a comentar... Ayer todavía albergaba la esperanza de recuperarme de una fuerte gripe que me han contagiado en casa unos pitufos que vinieron al cumple de Blanca. Hacía años que no cogía una así... llevo 10 días a base de Clamoxil, miel y limón, dolocatiles y muchos mimos, pero a pesar de todos mis deseos todavía mi garganta no articula una nota musical, además de la debilidad que le deja a uno estas cosas. Han sido unas navidades con más tiempo en cama que de pie... El médico me comenta con más sentido común que deseos que me prohibe ensayos y conciertos en unos quince días, así que hay que ser buenos y no tentar a la salud. Sentiré un montón no estar con vosotros con Marian y las peques, pues venimos acariciando esta fecha desde la última vez que estuvimos por ahí. Hay mucha ilusión puesta en el coro y creo que no hay que bajar el listón. Hablando con Juan Rodríguez, parece oportuno tener el ensayo. En lugar de ser de cuatro horas, sería de un par de horas, de 5 a 7 el mismo sábado (10 diciembre), pues estábamos todos por quedar en ese momento. Todo seguirá su curso normal. Hay partituras para ensayar, entre ellas el Coral de Bach que me encantaría interpretar con todos a cuatro voces... Aprovechad el ensayo para aprender por cuerdas según comente Juan, para cuando me encuentre bien poder llegar y montarlo ágilmente. Está también la misa de angelis de la que os hablará Juan, que iremos ensayando para eventos. Juan os indicará las fechas previstas para las actuaciones y que podáis prever con tiempo... Mi deseo es que el fin de semana que me encuentre en condiciones de salud conectar y aprovechar como siempre. No sabéis cuánto siento la situación, pero bueno, el Señor es quien gobierna nuestras vidas a través de las circunstancias... Seguimos conectados y unidos... Con todo mi cariño ... abrazos y un besito de mis princesas y Marian... "

Los ficheros MP3 están disponibles en la sección de DESCARGAS / MUSICA MP3 / MP3 Coral Bach

Abrazos PEDRO

jueves, 8 de enero de 2015

COMENZAMOS ACTIVIDADES EN 2015

     Empezamos la andadura por este año, AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA, con una primera visita de Rogelio a Cáceres este próximo día 10 de Enero (Sábado)...

"Queridos miembros de la Comisión del Curso de Música y Evangelización: Es una alegría volver a coincidir este próximo sábado como estaba previsto. Compartiremos por la mañana nuestra reunión de conclusión de nuestro curso pasado, y programaremos la VI edición. En la tarde tendremos el ensayo del Coro Diocesano, al que también estás invitado/a... Un abrazo grande... Feliz año de nuevo y que sea una estupenda ocasión de seguir repartiendo y compartiendo mucha Vida... Unidos. Roge."

P.D.- Allí os llevaré material para trabajar sobre la marcha...

********************************************

"Queridos amigos del Coro Diocesano... Reiniciamos nuestra andadura en el nuevo año y comenzamos con buen pie... Este sábado nos vemos como estaba previsto. Por la tarde a las 5:00 tendremos nuestro ensayo como habitualmente en la Pquia de Marcelo Spínola. Juan estará también con nosotros. Allí os indicaremos las fechas de actuación para este curso. Quiero presentaros también el curso de formación musical, así como ensayar las nuevas obras... podéis descargarlas de nuestro blog. No obstante os envío las partituras por este medio... Fotocopiadlas o imprimidlas para estar al día... el archivo word que os envío es el mismo que el del ensayo de fecha 4 octubre ´14... Abrazos... Seguimos conectados."

--------------------------------------------------------------------------

Las partituras están en la sección de DESCARGAS/PARTITURAS/dentro de la carpeta:
PARTITURAS 2015.    
¡ Os esperamos a todos.....¡¡

 Abrazos. Pedro